Con información de EFE

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, indica que no le “importa” si es finalmente condenada por el ‘caso Vialidad’, por el que recibió en diciembre pasado una sentencia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“No me interesa en definitiva si nos van condenar, si me van a inhabilitar, me van a meter presa… No me importa. Lo que importa, fundamentalmente, es que volvamos a reconstruir un estado democrático y constitucional, en el cual las garantías de la Constitución no sean cartón pintado. De esto se trata”, dijo la exmandataria quien anunció que apelará la mencionada sentencia.

Fernández participó en la mesa de cierre de la jornada “Voluntad popular y democracia: del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, organizada por el Grupo de Puebla, foro que reúne a líderes progresistas de Latinoamérica y de España, como “respaldo” a la vicepresidenta por lo que considera una persecución judicial en su contra.

Fernández presumió de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015) y expresó su deseo de que Argentina vuelva a ser como en ese inicio del siglo XXI, del que destacó la recuperación de “memoria, verdad y justicia”.