Cuba permitirá la participación de inversionistas extranjeros en el comercio mayorista y minorista de la isla por primera vez en 60 años, la medida supone un cambio muy significativo para la economía cubana y para la línea política que Fidel Castro marcó en los 60, donde la premisa era la nacionalización del comercio minorista.

La viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Ana Teresita González Fraga, habló de “las nuevas medidas que se han tomado” especificando que, el gobierno lo había anunciado en la pasada Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Estas medidas anunciadas en la reciente sesión de la Asamblea Nacional no son independientes ni aisladas, son decisiones destinadas a reparar la compleja situación económica”, aseguró González Fraga de acuerdo a nota de BBC. 

Alejandro Gil, ministro de Comercio Exterior puntualizó en sus redes sociales: “En medio de las fuertes restricciones que enfrentamos, la inversión extranjera en el comercio mayorista y minorista, con regulación del Estado, permitirá ampliar y diversificar la oferta a la población y contribuirá a la recuperación de la industria nacional”.