Daniel Craig, quien en 2019 confirmó que interpretaría al 007 una última vez, recibió la Orden de San Miguel y San Jorge, en el Castillo de Windsor durante el martes. Irónicamente, este distintivo fue otorgado al personaje que interpretó desde 2006.

El actor de la última de la saga del 007 por 15 años recibió la condecoración de manos de la princesa Anne, la segunda hija mayor de la difunta reina Elizabeth II. Craig fue reconocido por su contribución al cine y al teatro.

El intérprete de 54 años es un referente en la cultura británica, así como en la industria del cine a nivel mundial por su papel del famoso espía creado por el escritor Ian Fleming en 1953, el cual también ha sido interpretado por Sean Connery o Pierce Brosnan.

El impacto que ha tenido Daniel al darle vida a James Bond repercutió, en que, en 2012, en el contexto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la reina Elizabeth, quien tenía 86 años en ese entonces, accediera a grabar un sketch con él actuando como el 007.

El haber participado con la monarca tuvo una gran repercusión en su trayectoria artística. Incluso, durante una aparición en ‘The Late Show With Stephen Colbert’ el pasado mes de febrero, Craig dejó en claro que haber hecho esa interpretación fue especialmente satisfactoria para su carrera.