La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ofreció declaraciones durante el lunes 31 de enero afirmando que el estado del condado es más fuerte que nunca y habló sobre los retos que afrontaron durante el último año, entre ellos, el colapso del edificio en Surfside el pasado junio.

La autoridad local se refirió también a la criminalidad y tiroteos en Miami-Dade, así como a la crisis que enfrenta actualmente el condado respecto a las casas y el gran incremento de las rentas, por lo que planea invertir 260 millones de dólares en viviendas asequibles.

Sobre la crisis debido al Covid-19, resaltó la creación masiva de centros de vacunación y de pruebas señalando así que están trabajando para obtener más suministro de tratamientos monoclonales que funcionen contra la variante ómicron.

Americateve resalta que, la alcaldesa también habló sobre el programa Strive 305, que ayuda a empresas locales, resaltando su compromiso con los pequeños empresarios y además destacó su empeño a favor del medio ambiente, ante esto, invertirá en energía solar y protegerá la bahía de Miami.