Un comité de la Cámara de Representantes publicará seis años de declaraciones de impuestos de Donald Trump el viernes, abriendo el telón de los registros financieros que el expresidente luchó durante años por mantener en secreto. El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, controlado por los demócratas, votó la semana pasada para publicar los resultados, con algunas eliminaciones de información confidencial, como números de Seguro Social e información de contacto, así lo detalla AP. 

Su difusión se produce en los últimos días del control de la Cámara por parte de los demócratas y mientras los compañeros republicanos de Trump se preparan para retomar el poder en la cámara.

El comité obtuvo seis años de registros de impuestos personales y comerciales de Trump, de 2015 a 2020, mientras investigaba lo que dijo en un informe del 20 de diciembre que el Servicio de Impuestos Internos no realizó auditorías obligatorias de Trump de manera oportuna durante su presidencia, como exigidos por el protocolo de la agencia tributaria.

El comunicado aumenta el potencial de nuevas revelaciones sobre las finanzas de Trump, que han estado envueltas en misterio e intriga desde sus días como prometedor desarrollador inmobiliario de Manhattan en la década de 1980. Los resultados podrían adquirir un significado adicional ahora que Trump lanzó una tercera campaña para la Casa Blanca.