Con información de DW

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró como «zona catastrófica» los lugares afectados por los incendios en California.

La medida tendrá como objetivo permitir a las comunidades y a los supervivientes recibir inmediatamente fondos federales para ayudar a la reconstrucción, anunció la Casa Blanca.

Asimismo, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (Fema) prometió al estado norteamericano de California ayuda financiera para la lucha contra los incendios.

Este apoyo también prevé programas de asistencia individual para ciudadanos y empresas, como alojamiento de emergencia y dinero para propiedades destruidas, según el Gobernador de California Gavin Gobernador Gavin Newsom. «La rápida actuación del presidente Biden es un gran gran alivio para California», escribió Newsom en su página web.

Es de mencionar, que Joe Biden canceló a última hora una visita oficial a Italia, durante la cual iba a reunirse con el papa Francisco, la primera ministra Giorgia Meloni y el presidente italiano, Sergio Mattarella.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó de la cancelación de esta visita, que comenzaba el jueves 9 de enero, e iba a ser la última de Biden como presidente a otro país.