La fiscalía pasó tres semanas diciéndole al jurado cómo Nikolas Cruz asesinó a 14 estudiantes y tres miembros del personal en una escuela secundaria de Florida hace cuatro años. Ahora sus abogados tendrán la oportunidad de presentar por qué creen que lo hizo, con la esperanza de que lo condenen a cadena perpetua sin libertad condicional en lugar de a muerte.

Se espera que Melisa McNeill, la principal defensora pública de Cruz, pronuncie su declaración de apertura este lunes, después de haber aplazado su presentación desde el inicio del juicio hace un mes.

Luego, ella y su equipo comenzarán a exponer la historia de vida de su cliente de 23 años: el abuso de alcohol y cocaína de su madre biológica durante su embarazo, lo que llevó a un posible síndrome de alcoholismo fetal; sus severos problemas mentales y emocionales; su presunto abuso sexual por parte de un “compañero de confianza”; la intimidación que soportó; y la muerte de su padre adoptivo cuando él tenía 5 años y la de su madre adoptiva cuatro meses antes del ataque del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland.

Este es el tiroteo masivo más mortífero en Estados Unidos que haya llegado a juicio. Otros nueve hombres armados que mataron al menos a 17 personas murieron durante o inmediatamente después de los tiroteos, ya sea por suicidio o por disparos de la policía. El sospechoso del asesinato de 23 personas en 2019 en un Walmart en El Paso, Texas, está a la espera de juicio recuerda AP.