Un delfín nariz de botella juvenil fue trasladado a los Cayos de Florida en busca de un santuario permanente después de pasar nueve meses recuperándose en un centro de rehabilitación marina con sede en Texas.
La cría macho huérfana, llamada “Ranger”, llegó el viernes al Centro de Investigación de Delfines con sede en los Cayos de Florida. Fue rescatado en junio de 2021 después de ser descubierto varado en las aguas alrededor del Parque Estatal Goose Island en Texas, sufriendo una infección respiratoria subyacente y deshidratación. Fue encontrado cerca de su madre muerta y fue transportado al Centro de Rescate de Vida Silvestre del Acuario Estatal de Texas.
El Servicio Nacional de Pesca Marina determinó que el delfín no podía sobrevivir en la naturaleza y eligió el Centro de Investigación de Delfines para cuidar al mamífero marino por el resto de su vida.
“Proporcionamos santuario para cualquier delfín que necesite un hogar para siempre”, dijo Linda Erb, vicepresidenta de cuidado y entrenamiento de animales de DRC de acuerdo a nota de AP. Además comentó que «muchas veces, cuando se encuentra un delfín como este a una edad tan temprana, no ha aprendido las habilidades para atrapar su propio pez”.