A pesar de todas las preocupaciones sobre la inflación y la economía, los estadounidenses siguen invirtiendo en una pieza fundamental en estas fechas decembrinas: el árbol de Navidad. Los minoristas desde Home Depot y Lowes hasta las operaciones familiares aumentaron los precios de los árboles, pero la gente todavía los compra.

Algunos cultivadores de árboles de Navidad se preocuparon por los factores externos como altos costos de combustible, fertilizantes y mano de obra, solo para redescubrir que la vegetación navideña es en gran medida a prueba de inflación, incluso cuando los estadounidenses redujeron el gasto minorista el mes pasado.

El costo de un árbol de tamaño promedio de los árboles de Navidad del Club Rotario local en South Portland, Maine, es de $70 siendo así $5 más que el año pasado, indica AP.  Una encuesta de 55 de los mayoristas de árboles de Navidad más grandes del país indicó que prácticamente todos tenían la intención de aumentar los precios, con la mayoría de los aumentos de costos al por mayor en el rango del 5% al ​​15%, pero con algunos aumentos que alcanzan el 21% o más, esto según Real Christmas Tree Board en Howell, Michigan, que realiza marketing e investigación para la industria.

Sin embargo, otra encuesta indicó que el 85% de las personas cree que los árboles de Navidad valen la pena a pesar de los aumentos de precios.  Eso sugiere que un árbol, ya sea real o artificial, sigue siendo una parte necesaria de la tradición navideña, junto con juguetes, tarjetas y villancicos navideños.