Una ex ama de llaves del fundador de Amazon, Jeff Bezos, dice que ella y otros empleados sufrieron condiciones de trabajo inseguras que incluían verse obligados a trepar por la ventana de la lavandería para llegar al baño cada vez que la familia Bezos estaba en casa, asegura nota de AP. 

La demanda fue presentada en el Tribunal Superior del condado de King en Seattle esta semana. Mercedes Wedaa, ama de llaves desde hace mucho tiempo para los residentes adinerados del área de Seattle, incluido el difunto cofundador de Microsoft, Paul Allen, afirma que fue discriminada y tomó represalias cuando se quejó de la falta de descansos o un área donde el personal pueda comer.

Harry Korrell, abogado de Bezos, calificó las afirmaciones de absurdas y asegura que Wedaa presentó la demanda contra Bezos y dos empresas que administran sus propiedades e inversiones personales, Zefram LLC y Northwestern LLC, solo después de que se rechazó su demanda de un pago de 9 millones de dólares.

“Wedaa ganaba más de seis cifras al año y era la ama de llaves principal”, dijo Korrell en un comunicado enviado por correo electrónico. “Era responsable de sus propios descansos y comidas, y había varios baños y salas de descanso disponibles para ella y el resto del personal. La evidencia mostrará que la Sra. Wedaa fue despedida por razones de desempeño”.