La posible jubilación del juez Stephen Breyer llegaría en el mejor momento para el Partido Demócrata que se tambalea por el colapso de la agenda legislativa de Biden según reseña AP. La salida marcaría un antes y un después ya que el presidente Joe Biden nombraría así, a la primera mujer de color en servir en la Corte Suprema.
Los demócratas están tratando de reagruparse con miras a mantener un tenue control sobre el Congreso después de las elecciones de mitad de período de noviembre, y elegir al reemplazo de Breyer ofrece la oportunidad de hacer una pausa en esas batallas dolorosas.
La agencia de noticia afirma que los demócratas esperan energizar a una base abatida, en particular a los votantes negros cuyo apoyo será crucial en la campaña de otoño.
“Esta es una gran oportunidad para nosotros”, dijo Aimee Allison, fundadora de She the People, una organización nacional que anima a las mujeres de color a votar. Agregó también: “Resulta que nombrar a una mujer negra (para la Corte Suprema) en este momento podría ayudar a compensar las pérdidas políticas y políticas que hemos visto recientemente”.