Con información de Miami Diario 

El incendio que inició el pasado domingo 12 de febrero en la planta de desechos de Doral – Covanta llegó a su parte final, brindando un panorama de mayor tranquilidad para los residentes, así como el cuerpo de bomberos de Miami-Dade que bajo un arduo trabajo han controlado las llamas y el humo ha disminuido considerablemente.

Tras nueve días de labores, las llamas han sido aplacadas en su totalidad y el humo es casi inexistente. Doral Legacy Park y Doral Glades Park, reabrieron sus puertas y las escuelas de la zona, ya se encuentran operativas para recibir a los estudiantes. En cuanto a los residuos de la planta, están siendo trasladados a otras compañías para su procesamiento.

Los bomberos estiman que la demolición de las estructuras dañadas puede tardar al menos 15 días. Hasta los momentos no se han emitido alertas de seguridad sobre el derrumbe, pero se ha recomendado a la ciudadanía no transitar por la zona. Por su parte, la alcaldesa de Doral, Christi Fraga, mencionó que luego de los estudios realizados por los organismos de seguridad, las condiciones son favorables y la calidad del aire no representa un riesgo de salud pública.

Por ahora, se desconoce si la planta de desechos continuará operando luego que culminen las labores de demolición de edificios dañados.

La alcaldesa de Doral, destacó que con lo ocurrido hay suficientes bases para conversar con los comisionados del estado y con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava con la finalidad de llegar a una decisión favorable para todos, puesto que «no es viable que la planta permanezca en la localidad».