Escuelas en Estados Unidos han sido protagonistas de hechos lamentables con el pasar de los años, y de acuerdo a expertos, más de una decena de universidades fundadas para servir a la comunidad afroamericana de Estados Unidos han recibido amenazas de bomba durante los últimos días, lo que en algunos casos ha conllevado el cierre de campus y la alteración de sus actividades.

La Universidad de Howard, prestigioso centro de estudios de Washington, informó el martes de acuerdo a nota de EFE que recibió de madrugada una amenaza de bomba y que la policía acudió a sus instalaciones, donde certificó que no había ningún artefacto explosivo.

Por su parte, la Universidad del Distrito de Columbia, también en la capital estadounidense, recibió una amenaza similar de madrugada y abrió su campus por la mañana tras una inspección de la policía. Como estos dos centros, al menos 12 universidades recibieron el martes algún tipo de amenaza, aunque no hallaron ninguna carga explosiva, informaron medios locales.

Por esta razón, la congresista demócrata Alma Adams, fundadora del caucus del Congreso que defiende las universidades históricamente de personas afroamericanas, denunció en un comunicado que es la “segunda ronda” de amenazas contra este tipo de centros en menos de un mes.

Asimismo, Adams reivindicó que esas universidades realizan “una de las actividades más nobles y humanas”, y que “son lugares sagrados y deberían estar libres de terror”.