Con información de EFE

El líder opositor de Venezuela Edmundo González Urrutia, denunció el secuestro de su yerno Rafael Tudares, en Caracas, cuando llevaba a sus hijos al colegio, por el inicio de las clases.

A través de sus redes sociales indicó que «fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”.

Se desconoce si el hecho está relacionado con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, si se trata de una detención rutinaria o, por el contrario, es un secuestro, como ha denunciado el líder opositor.

Mientras, que Mariana González, hija de Edmundo González, defendió la inocencia de su esposo, Rafael Tudares, mientras las autoridades todavía no se han manifestado sobre el suceso. «De forma categórica, afirmo que mi esposo es inocente de todo lo que se le pueda acusar. De lo único que es responsable Rafael es de ser un protector de nuestra familia, de su madre, de mis padres, de nuestros hijos», expresó Mariana González en un comunicado publicado en X. Explicó que Tudares fue «interceptado» sin «ninguna medida», cuando se desplazaba en su vehículo, y «secuestrado por hombres encapuchados» frente a sus hijos, tal como denunció también González Urrutia, quien detalló que fue montado en una «camioneta color dorado, placa AA54E2C». «¿En qué momento se convirtió en delito ser familia de Edmundo González Urrutia? ¿Por eso se llevaron a mi esposo? ¿De qué se le acusa?», cuestionó.