El ministro de Salud de Ucrania acusó a las autoridades rusas de cometer un crimen contra la humanidad al bloquear el acceso a medicamentos asequibles en áreas que sus fuerzas han ocupado desde que invadieron el país hace cinco meses y medio.

En una entrevista con The Associated Press, el ministro de Salud de Ucrania, Viktor Liashko, dijo que las autoridades rusas han bloqueado repetidamente los esfuerzos para proporcionar medicamentos subsidiados por el estado a las personas en las ciudades, pueblos y aldeas  ocupadas.

“A lo largo de los seis meses de guerra, Rusia no ha (permitido)  corredores humanitarios  adecuados para que podamos proporcionar nuestros propios medicamentos a los pacientes que los necesitan”, así lo manifestó Liashko, hablando en el Ministerio de Salud en Kiev el viernes por la noche.

“Creemos que Rusia está tomando estas acciones con intención, y las consideramos crímenes de lesa humanidad y  crímenes de guerra que están documentados y reconocidos”,   puntualizó el ministro.