El Departamento de Justicia nombró a un equipo de nueve personas, incluido un funcionario del FBI y exjefes de policía, para ayudar en una revisión de la respuesta policial al tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestros muertos.

El fiscal general Merrick Garland anunció el equipo durante una reunión en su oficina en Washington el miércoles. La revisión de incidentes críticos está a cargo de la Oficina de Servicios Policiales Orientados a la Comunidad del Departamento de Justicia.

La revisión incluirá un examen de las políticas, capacitación y comunicación de la policía, junto con el despliegue de oficiales y tácticas. También examinará quién estaba al mando del incidente y cómo se preparó la policía para posibles incidentes con tiradores activos.

Garland dijo que la revisión sería exhaustiva, transparente e independiente, reseña AP.  “Estaremos evaluando lo que sucedió ese día”, dijo. “Haremos visitas a la escuela, realizaremos entrevistas de una variedad extremadamente amplia de partes interesadas, testigos, familias, agentes del orden público, funcionarios gubernamentales, funcionarios escolares, y revisaremos los recursos que se pusieron a disposición en la escuela”.