Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció el jueves un alivio de al menos un 20% del peaje a los conductores que usen regularmente Florida Turnpike, I-95, I-75, y Sawgrass Expressway entre otras vías interestatales.

“Con respecto a Florida Turnpike, como gobernador tengo la autoridad de proveer un alivio inmediato para los automovilistas basado en el superávit generado”, con estas palabras anunció la medida que comienza a partir del próximo 1° de septiembre y se extenderá hasta marzo.

El alivio, llamado en inglés Sun Pass Savings Program, también beneficiará a los conductores que utilicen las autopistas I-95, I-75, I-595 y Palmetto Express, carreteras manejadas por el Departamento de Transporte de Florida -FDOT en inglés-.

Según el anuncio, los automovilistas que alcancen las 40 transacciones al mes obtendrán un crédito del 20% de la factura del SunPass. Mientras que quienes superen las 80 transacciones en peajes obtendrán un crédito del 25%.

DeSantis espera que la Legislatura de Florida apruebe leyes similares de alivio permanente de los peajes, cuando se reúna en marzo del próximo año. El gobernador también adelantó que se encuentra trabajando para lanzar el mayor paquete de alivio de impuestos en la historia del estado, así lo reseña Diario Las Américas. 

“Verán un gran paquete legislativo que quisiéramos que incluya un alivio en el impuesto a la propiedad. Nuestra situación es bastante fuerte y nos permite tomar esas medidas. Sobre todo, cuando enfrentamos estos vientos de inflación que llegan desde Washington”, puntualizó.

Los automovilistas no necesitan inscribirse para estos ahorros. Su cuenta de Sun Pass solo necesita estar en regla. Comenzarán a ver el crédito en sus facturas a partir de octubre, cuando vence la factura de septiembre. Según el gobernador, unos 400.000 residentes de Florida podrían beneficiarse de la medida, lo que se traduce en un ahorro de 40 millones de dólares.