El gobernador de Florida, Ron DeSantis, evitó hablar de la invasión rusa de Ucrania y se dedicó a promover a Florida como una tierra de “libertad” frente a la covid-19 en su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) inaugurada el jueves en Orlando.

El discurso de DeSantis, que llegó a la gobernación apoyado por el entonces presidente Donald Trump y busca ahora la reelección, coincidió con la alocución del presidente de EEUU Joe Biden, para informar a los estadounidenses de la situación en Ucrania tras la ofensiva lanzada por Rusia en territorio de su vecino.

DeSantis obvió ese tema, pero arremetió contra Biden y también contra Anthony Fauci, el epidemiólogo que asesoró a las autoridades sanitarias durante la presidencia de Trump en medidas como las mascarillas y el confinamiento en la fase inicial de la pandemia y que ha seguido haciéndolo con la Administración actual.

Según el gobernador, Biden le “odia” y también al estado de Florida por “plantarle cara” y defender “la libertad” y los empleos de la gente. DeSantis afirmó que si no fuera porque su postura frente a las medidas preventivas de la covid-19 fue seguida por otros, Estados Unidos se parecería ahora a Canadá.