Ron DeSantis, gobernador de Florida, junto a otros políticos del estado, solicitó a la administración de Joe Biden la asignación de más fondos federales para desarrollar el proyecto del embalse del Área Agrícola de los Everglades (EAA, por sus siglas en inglés), además de que incluya en el presupuesto para el año fiscal 2023, al menos 725 millones de dólares para la restauración de ese importante enclave natural.
La petición estuvo apoyada por el senador Marco Rubio, los congresistas Brian Mast y Byron Donalds, Shawn Hamilton, secretario del Departamento de Protección Ambiental de Florida (DEP, por sus siglas en inglés) y Wesley Brooks, director de resiliencia.
“El proyecto del embalse EAA es considerado la joya de la corona de la restauración de los Everglades, brinda alivio de las descargas dañinas a los estuarios y envía más agua limpia al sur de los Everglades”, dijo el gobernador.
“La Administración Biden debe revertir el rumbo y dedicar los fondos necesarios para avanzar oportunamente su parte de este importante proyecto. Florida está haciendo su parte y la administración de Biden debe seguir el camino abierto por la administración de Trump y brindar el apoyo federal prometido”, apuntó de acuerdo a nota de Diario Las Américas.
El senador Rubio dijo estar muy agradecido de que el gobernador DeSantis y los congresistas Mast y Donalds continúen danto prioridad a este proyecto clave para el estado, “desafortunadamente, la administración Biden no asignó un sólo dólar para el mismo”.