Con información de Diario Las Américas 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo un llamado a la acción frente a la proximidad de la temporada de huracanes, tras lo que enfatizó que “solo se necesita una tormenta para afectar a toda una comunidad”.

“La Semana de Preparación de Florida es el momento perfecto para sentarse con su familia y asegurarse de tener un plan personalizado para su hogar”, declaró el gobernador DeSantis.

Por su parte, la División de Manejo de Emergencias de Florida urgió a los floridanos a aprovechar este último mes antes de la temporada de huracanes para reabastecer sus kits de suministros, actualizar sus planes de emergencia y mantenerse informados sobre cómo actuar ante diversos peligros climáticos.

El director ejecutivo de la División, Kevin Guthrie, agregó que, “no hay mejor momento para prepararse que el presente. Tome esta semana de preparación para huracanes como su llamado a la acción y finalice sus preparativos para la próxima temporada”.

Señaló además que “después de los devastadores impactos de las últimas dos temporadas de huracanes, imploro a todos los residentes que se preparen no sólo para los huracanes, sino también para los diversos peligros que los acompañan, como tornados, marejadas ciclónicas, vientos dañinos, corrientes de resaca e inundaciones”.

En promedio, hay 14 tormentas tropicales con nombre cada año en la cuenca del Atlántico, siete de las cuales se convierten en huracanes y tres alcanzan la categoría 3 o superior.

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2024 comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, con un pico histórico en septiembre. Si usted quiere tener más detalles visite FloridaDisaster.org/Guide para descargar la Guía completa de huracanes de Florida 2024, que incluye formas de mantener a personas, familias y mascotas preparadas e informadas para la próxima temporada.