Un jefe de policía de Florida fue despedido después de solo seis meses en el cargo luego de una investigación sobre varias denuncias de discriminación.

Un comunicado de prensa de la ciudad de Fort Lauderdale dijo que el jefe, Larry Scirotto, de 48 años, fue despedido por el administrador de la ciudad, Chris Lagerbloom, el jueves. Las quejas se centraron en acusaciones de que Scirotto tomó decisiones de contratación y promoción con un enfoque inadecuado de prioridad de las minorías.

Scirotto, ex subjefe en Pittsburgh, fue el primer jefe abiertamente homosexual contratado en Fort Lauderdale y también es de origen mestizo.

Una investigación sobre las quejas por prejuicios concluyó que Scirotto se centró injustamente en los candidatos de las minorías para los puestos de trabajo y señaló que una vez dijo que la pared de fotos de una sala de conferencias era «demasiado blanca» y dijo: «Voy a cambiar eso».

En otra ocasión, AP detalla que al considerar un ascenso, la investigación encontró que Scirotto dijo “¿cuál es más negro?” El informe citó a Scirotto diciendo que tenía la intención de “considerar la diversidad en cada oportunidad”.