Un maestro de una escuela secundaria del condado de Palm Beach ha sido despedido después de que más de una docena de estudiantes se quejaron de lo que el distrito escolar llamó “interacciones inapropiadas con los estudiantes en solo su primer año en la escuela”.

Víctor López, maestro de matemáticas de la Escuela Secundaria Comunitaria de Boca Ratón, fue despedido el miércoles después de una investigación sobre las denuncias de abuso verbal y físico. Un total de 16 estudiantes dijeron que López les puso apodos que incluían “Cuatro ojos, Oompa Loompa y Bevis”.

Al menos unos 12 estudiantes expresaron que López hizo contacto físico de manera inapropiada con ellos, mientras que ocho personas confirmaron que el maestro hizo comentarios inapropiados. López le dijo al Distrito Escolar del Condado de Palm Beach en un correo electrónico que lo único que debe cuestionarse era su sarcasmo.

Telemundo51 explica que, López entró su suspensión no remunerada y su despido entrará en vigencia el 18 de octubre en espera de una apelación.