Un hombre del suroeste de Miami-Dade fue arrestado un mes después de que aparentemente matara a la madre de sus dos hijos y luego se disparara a sí mismo. De acuerdo al informe policial se conoció que Raúl García Abraira, de 40 años, fue detenido por cargos de asesinato en segundo grado y preparar una coartada para evitar acusación.

El incidente ocurrió durante la madrugada del pasado 24 de diciembre en la casa de la pareja. Según la orden de arresto, García Abraira llamó a la víctima al trabajo, a altas horas de la noche del 23 de diciembre, y le pidió que fuera a casa. La mujer aceptó la petición del marido y tras llegar a casa comenzaron a discutir. El hombre empujó a la mujer y luego le disparó con un revolver. Acto seguido, se paró en frente de la víctima y le disparó varias veces.

De acuerdo a lo que reseña Diario Las Américas, García Abraira se disparó dos veces, una en el cuello y otra en la barbilla. Según las autoridades, la hija de la pareja escuchó los disparos y corrió hacia la parte trasera de la casa, donde encontró a su padre tirado en el suelo y sangrando.

En ese momento, la hija no notó la presencia del cuerpo de la madre, que yacía en el suelo. Tampoco el hermano que acudió al lugar. Mientras que la madre de los niños murió a causa de las heridas, García Abraira fue llevado al Centro Médico Regional de Kendall en estado crítico.

Más tarde fue dado de alta del hospital, pero fue detenido y procesado por un juez, sin derecho a fianza. Se desconoce cómo la Policía descubrió la cortada y el motivo del altercado. Si el hombre es finalmente hallado culpable del asesinato y la coartada podría enfrentar largos años de cárcel, sino cadena perpetua.