El haitiano Rodolphe Jaar fue detenido este miércoles a su llegada a Miami, donde será acusado el jueves de “cargos criminales” relacionados con el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de julio, informó a EFE la Fiscalía de Estados Unidos.

Jaar será la segunda persona que enfrente una acusación en Estados Unidos por el magnicidio de Haití después de que el exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios fuera acusado por ese crimen el pasado 4 de enero en una corte de Miami.

Según la Fiscalía, “Jaar se encuentra en custodia de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Florida”. El haitiano hará su comparecencia inicial este jueves en un tribunal de Miami ante la jueza Lauren Louis, detalló la Fiscalía.

Jaar, que en el pasado cumplió una condena por tráfico de cocaína en EE.UU. y fue informante de la DEA, había sido detenido hace unos días en República Dominicana, a donde huyó desde Haití, según versiones de prensa. Entre tanto, Palacios, de 43 años, tendrá una audiencia el próximo 31 de enero en una corte de Miami donde será acusado formalmente de conspiración para cometer un asesinato o secuestro fuera de Estados Unidos y proveer apoyo material que resultó en muerte.