Mientras el sur de Florida se prepara para el impacto del huracán Ian, varios sitios distribuirán sacos de arena para los residentes que se preparan para las fuertes lluvias proyectadas. Los meteorólogos dijeron que Ian probablemente se convertirá en un gran huracán cuando llegue al oeste de Cuba.

La División de Manejo de Emergencias de la Ciudad de North Miami Beach distribuirá bolsas de arena el martes 27 de septiembre de 2022 de 7 a 12 del mediodía.

Para recoger bolsas de arena, las personas deben ir al edificio de mantenimiento de flotas de la ciudad de North Miami Beach en 1965 NE 151 Street. Los residentes de North Miami Beach deben mostrar una identificación válida al llegar para recoger hasta 4 sacos de arena por hogar.

De igual forma, este mismo días martes 27 de 6:30am a 12 del mediodía los residentes de Miami Gardens deben recoger bolsas de arena en el extremo norte de la propiedad de la Arquidiócesis ubicada en 18330 NW 12th Avenue. Los sacos de arena en este lugar son solo para los residentes de Miami Gardens. Se requiere identificación para obtenerla.

Esta ubicación limita a los residentes a siete sacos de arena por hogar, hasta agotar existencias, reseña Miami Diario.  Por otra parte, se distribuirán sacos de arena el martes 27 de septiembre de 2022 de 8 a las 18:30 en los siguientes lugares:

  • Parque de Salud Pembroke Pines en 1001 Poinciana Drive
  • William B. Armstrong/Spring Valley Park en 1700 NW 160th Avenue

Se solicitará una prueba de residencia en Pembroke Pines y los residentes estarán limitados a cinco bolsas por hogar. Se requiere que los residentes llenen sus propias bolsas, pero la ciudad proporcionará arena, bolsas y palas. Además, habrá asistencia a personas de la tercera edad y personas con discapacidad.