El debate sobre la diversidad de géneros en las instituciones educativas de Florida, llegó a un nuevo nivel recientemente, lo que produjo que la controversia se expandiera aún más debido a la decisión que tomó el Superintendente de Escuelas del Condado de Pasco, Kurt Browning, indicando que, los estudiantes deben utilizar los baños según su género biológico, indica Miami Diario. 

Este cambio de política ocurre cuando la Corte de Apelación del 11° Circuito de los Estados Unidos, emitió un fallo en el caso del estudiante transgénero Drew Adams, que había ganado un caso por el uso de los sanitarios. “El tribunal de apelaciones en pleno, revocó la decisión del tribunal de primera instancia, que ha sido la ley de control hasta que se dictó esta nueva decisión”, indicó Browning en su comunicado.

De acuerdo al fallo emitido por el superintendente Kurt Browning, los alumnos transgéneros podrán tener un sanitario exclusivo en las instituciones educativas. El instrumento legal señala que las escuelas que reciban fondos públicos, deberán proteger a los estudiantes transgéneros de la discriminación y asignarles un baño que coincida con su identidad.

Browning además aseveró que, los alumnos que no deseen utilizar un baño de acuerdo a su género original, pueden solicitar a la institución educativa un cubículo especial.