El tenista serbio Novak Djokovic podrá disputar el Abierto de Australia, en enero de 2023, al levantarle la prohibición de entrada al país a raíz de la polémica surgida la pasada edición cuando trató de disputar el torneo sin estar vacunado contra la COVID-19 que era uno de los requisitos.
El ministro australiano de Inmigración, Andrew Giles, ha decidido que Djokovic puede, si así lo desea, solicitar un visado para participar en el campeonato que se disputa en Melbourne, así lo confirmó una fuente gubernamental, que pidió no ser identificada al no estar autorizada a hablar con la prensa, indica nota de El Carabobeño.
El tenista serbio, que busca ganar su vigésimo segundo Grand Slam -y empatar con el español Rafael Nadal-, aún no ha confirmado su participación en el torneo australiano, donde ha ganado en nueve ocasiones.
Como se recordará, Djokovic fue deportado por las autoridades australianas a mediados de enero de este año, poco antes del inicio del Abierto de Australia, al tratar de entrar al país con una exención médica con el objetivo de disputar el torneo, el primer grande de la temporada, sin estar vacunado.