La temporada de películas de verano ha tenido un comienzo de gran éxito gracias a » Doctor Strange and the Multiverse of Madness «. El gran espectáculo de superhéroes recaudó aproximadamente 185 millones de dólares en venta de boletos durante su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá de acuerdo a información de Walt Disney Co.
No solo duplicó con creces la apertura de la primera «Doctor Strange», que se estrenó con $85 millones en 2016, sino que también es la mayor apertura del año, por delante de los $134 millones de «The Batman»; el segundo más grande de la pandemia, detrás de “Spider-Man: Far From Home” con $260.1 millones; y el sexto más grande de todos los tiempos a nivel mundial.
A nivel internacional, le está yendo aún mejor con un estimado de $265 millones desde su apertura el miércoles. En total, “Doctor Strange 2” ya ha recaudado según AP, 450 millones de dólares. La película se proyecta en 4.534 cines solo en los EEUU y Canadá, que según Disney es la séptima apertura más amplia de la historia. Las pantallas de formato premium, incluidas IMAX y 3D, representaron el 36 % de la taquilla general.