Con información de La Vanguardia 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump dice que será arrestado este martes y convocó a sus seguidores para movilizarse en las calles. La declaración, conocida el fin de semana, no fue confirmada por sus abogados, quienes señalaron que no habían recibido información por parte de las autoridades judiciales y que las especulaciones solo se basan en los reportes de algunos medios locales.

Fiscales federales trabajan buscando indicios de crímenes cometidos por Trump antes y durante su mandato como presidente. De acuerdo a varios reportes, una acusación formal podría concretarse la próxima semana. Si efectivamente la acusación se presenta, sería la primera vez que se lleva adelante una causa penal en contra de un expresidente de Estados Unidos.

En los últimos cinco años, fiscales en el estado de Nueva York han estado investigando acusaciones de pagos ilegales en nombre de Trump a la ex estrella porno Stormy Daniels, poco antes de las elecciones presidenciales de 2016. Daniels ha señalado que Michael Cohen, abogado de Trump, le pagó US$130.000 a cambio de que no hablara en público antes de los comicios de 2016 sobre la relación extramatrimonial que había mantenido con el expresidente.

Este es uno de los casos por los que Trump, de 76 años, está siendo investigado, aunque nunca ha sido acusado formalmente hasta el momento y siempre ha negado haber cometido algún crimen. Trump ha dejado en claro que continuará su campaña para convertirse en el candidato del partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2024, incluso si es acusado.

El jefe de la Fiscalía de Nueva York que investiga a Donald Trump, Alvin Bragg, ha dicho a sus empleados que la oficina no se dejará intimidar por los llamados del expresidente estadounidense a protestar en caso de que sea acusado.