El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha anunciado el restablecimiento de la cuenta en la red social del expresidente Donald Trump tras promover una encuesta que ha resultado favorable a esta decisión.

“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, frase en latín que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”. 

Musk promovió una encuesta de 24 horas que terminó el sábado para preguntar si debía volver a la red social del pajarito el expresidente de EEUU, a quien la plataforma suspendió indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

Según los resultados que ha publicado Musk de la encuesta, que ha recibido 15.085.458 votos, el 51,8 % se ha mostrado a favor del restablecimiento de la cuenta a Trump, mientras que el 48,2 % lo ha hecho en contra.

A principio de noviembre, Musk había dicho que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro. El magnate, que compró la red por 44.000 millones de dólares, dijo además en una serie de tuits que “el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio”.