La Escuela Chárter de Autismo del Sur de la Florida ha recibido una donación que salvará vidas, y es que gracias a una asociación con la ciudad de Hialeah y el Departamento de Bomberos de Hialeah, la escuela recibió 300 kits de fragancias.

Los kits de olores tienen el objetivo de ayudar a localizar a los niños desaparecidos en caso de emergencia. Los funcionarios de la ciudad dijeron que eligieron la escuela chárter para esta asociación para ayudar a las poblaciones más vulnerables.

Dentro del kit, hay una muestra de ADN, guantes e instrucciones sobre cómo usarlo. El kit se almacenará en el congelador y se podrá utilizar hasta por cinco años. “Esta es solo otra herramienta que podemos usar que nos dará una muestra de ADN más un aroma actual. Si los padres lo hacen correctamente, no debería estar contaminado y nos dará algo más en lo que trabajar”, dijo el jefe de policía George Fuente.

Los K9 del departamento de policía usarán el olor para ayudar a localizar al niño o adulto desaparecido.

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, aseguró de acuerdo a  nota de Miami Diario, que el plan es obtener más kits, para que la ciudad los distribuya, además acotó que, la siguiente población objetivo, podrían ser las personas mayores.