Edwin López será el encargado de llevar las riendas del equipo de seguridad en la ciudad de Doral, previamente ejercía como agente de la policía escolar de Miami – Dade durante más de 20 años y desde el 2018 como jefe de ese departamento. Ahora toma responsabilidades mayores, a su juicio fue una decisión difícil ya que le tiene mucho amor a la junta escolar y a los niños, “pero la ciudad de Doral tiene más de 20 escuelas, voy a ordenar seguir en esos pasos”.

Con casi 500 agentes, la policía escolar de Miami – Dade es el cuerpo de policía escolar más grande de la nación y donde en los últimos años la seguridad de los estudiantes se ha convertido en un reto mayor. López planea implementar muchas de las mismas estrategias aplicadas en la junta escolar de Miami – Dade considerándolo el distrito más seguro de Estados Unidos.

Durante sus declaraciones, destacó la importancia que tienen los uniformados que son parte de su equipo, y están todos los días en la calle luchando por mantener la seguridad.

El juramento oficial de Edwin López será la próxima semana y mientras tanto, la junta escolar de Miami – Dade ya se encuentra en la búsqueda de quién podrá reemplazarlo. Durante la discusión del contrato del nuevo jefe de la policía, una miembro del Consejo cuestionó el salario anual de $199,000, 24,000 más que el jefe saliente.

La nueva alcaldesa de Doral Christi Fraga respondió que el administrador de la ciudad investigó los salarios de ciudades comparables en el sur de la Florida y que la mitad de su administración es mantener empleados de calidad en el departamento de la policía, así lo reseña Telemundo51.