Dos estudiantes adolescentes murieron el lunes y un hombre resultó gravemente herido en lo que la policía dijo que fue un tiroteo dirigido a un programa educativo alternativo diseñado para mantener a los jóvenes en riesgo alejados de los problemas. El herido fue identificado como el fundador del programa, un rapero que dejó una vida de pandillas y violencia y se ha dedicado a ayudar a los jóvenes de Des Moines, destaca AP. 

La policía aseguró que un hombre había sido acusado del tiroteo y que otras dos personas permanecían bajo custodia. Preston Walls, de 18 años, de Des Moines, fue acusado de dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato por disparar en el programa Starts Right Here. También fue acusado de participación en bandas criminales.

Las autoridades detallaron que este suceso fue el resultado de una disputa entre pandillas en curso. La policía además manifestó que Walls estaba en libertad supervisada por un cargo de armas y se había quitado el monitor del tobillo 16 minutos antes del tiroteo.

Dos adolescentes de Des Moines, un hombre de 18 años y un hombre de 16 años, fueron asesinados. William Holmes, el rapero de 49 años fundador del programa y se hace llamar Will Keeps, fue operado el lunes por la noche.