Dos personas fallecieron el miércoles y otras tres resultaron heridas durante un tiroteo en el noroeste de Washington, que según la Policía se produjo en una zona conocida por ser “un mercado de droga al aire libre”.

Las cinco víctimas, todas ellas adultas, estaban a las puertas de una residencia para personas de la tercera edad, pero todavía no se sabe si vivían allí o solo estaban en el lugar.

La información preliminar facilitada por las fuerzas del orden apunta que en total se lanzaron siete disparos y que hubo dos agresores. Llegaron en una camioneta negra y se bajaron momentáneamente para disparar a las personas.

EFE explica que, el lugar de los hechos está situado cerca de un colegio de primaria, que justo comenzaba clases, aunque con la presencia de pocos alumnos, y que en un primer momento fue confinado, pero reabierto poco después.

“Era la hora de salida cuando escuchamos los disparos. Salimos corriendo como locos, los padres, porque estamos esperando a nuestros hijos. La escuela cerró. Nosotros no podíamos entrar ni ellos salir”, contó la salvadoreña Cristela Abrego. “Es un caos, es horrible, porque está pasando muy continuo”, agregó.

En lo que va de año, según la Policía Metropolitana, ha habido 136 homicidios, un 4% más que en 2021. Los asaltos con “armas peligrosas” han caído un 11%, hasta los 907, y los robos han aumentado un 17 %, hasta los 1.373.