Una mujer disparó y mató a dos personas e hirió a una tercera el lunes en dos lugares diferentes en el vecindario Midtown de Atlanta y luego fue detenida en el aeropuerto de la ciudad. La policía aseguró que no supo de inmediato qué provocó el ataque, pero cree que las víctimas fueron atacadas.

“No creemos que estos hayan sido actos de violencia al azar”, afirmó el jefe de policía interino Darrin Schierbaum en una conferencia de prensa destacada por AP. 

Los oficiales respondieron a un informe de un tiroteo alrededor de la 1:45 p. m. y encontraron dos víctimas en el primer edificio. Una de ellas murió y la otra fue llevada a un hospital. Mientras estaba allí, la policía recibió otro informe de un tiroteo en un segundo edificio a menos de una milla de distancia. Esa víctima también fue llevada al hospital y luego murió. La policía de Atlanta investiga cómo están conectados los dos sitios.

Los agentes llegaron al área de Midtown y les dijeron a los residentes que se quedaran adentro mientras buscaban en el área y con “amplia red de cámaras” rastrearon a la sospechosa y finalmente la localizaron en el Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta.

El alcalde Andre Dickens explicó que la mujer fue arrestada antes de ingresar a un área restringida y que “la seguridad del aeropuerto nunca se vio comprometida”.