En entrevista para la revista neogranadina Semana, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que mientras él sea el mandatario, Nicolás Maduro no podrá entrar a su país. Así se expresó sobre la posibilidad de que el presidente electo, Gustavo Petro, invite al venezolano a su toma de posesión el próximo 7 de agosto.

Sobre los acercamientos del presidente electo Gustavo Petro y Nicolás Maduro, el Jefe de Estado señaló que la relación que tiene Colombia con el país vecino es de “siameses”. “Ya hemos acogido a casi dos millones de migrantes en nuestro territorio, pero claramente a Nicolás Maduro le investiga la Corte Penal Internacional, tienen órdenes de captura por narcotráfico en Estados Unidos, él, Tarek William Saab, Diosdado Cabello, y otro grupo de su círculo más cercano”, destacó.

Duque señaló según El Carabobeño que, en la actualidad hay 50 países que no reconocen a Nicolás Maduro como un gobernante legítimo. “Entonces entiendo la preocupación que existe cuando se habla de un acercamiento, es para que mejoren las relaciones comerciales, económicas, etcétera”.

El mandatario destacó que, para él, la primera cosa que hay que exigirle a Maduro es que, “entregue a los terroristas colombianos que están protegidos en ese territorio, a los cuales él les ha dado santuario, dinero y los ha incluido en todas las líneas de negocio del ‘cartel de los soles’”.