Con información de Noticias Telemundo
La economía de Estados Unidos creció a un saludable ritmo anual del 2.8% entre los meses de julio y septiembre, en gran medida gracias al gasto de los consumidores y a pesar de que las tasas de interés se mantienen altas.
La información la dio a conocer el Departamento de Comercio publicado en su reciente informe, que señaló que el Producto Interno Bruto se desaceleró ligeramente desde su tasa de crecimiento del 3% registrada en el trimestre de abril a junio.
Sin embargo, las nuevas cifras reflejan que la economía muestra una fortaleza contante, en un momento clave en que los votantes estadounidenses consideran este uno de los temas principales para la elección presidencial que se celebra en menos de una semana.
La economía ha seguido creciendo a pesar de las elevadas tasas de interés —que se mantienen por encima de lo que la Reserva Federal tiene como objetivo— y de las predicciones de que habría una recesión.
Por su parte, El grupo de análisis económico The Conference Board informó el martes que el índice de confianza de los consumidores registró su mayor aumento mensual desde marzo de 2021. La proporción de consumidores que esperan una recesión en los próximos 12 meses cayó a su punto más bajo desde que la junta hizo por primera vez esa pregunta, en julio de 2022.