Estados Unidos acusó el sábado a Rusia de usar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para “mentir y diseminar desinformación” como parte de una operación de bandera falsa de Moscú para el uso de agentes químicos o biológicos en Ucrania.

La embajadora estadounidense en la ONU Lisa Thomas-Greenfield Rusia estaba esperando una situación dijo el mes pasado por el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken: que el presidente ruso Vladimir Putin iba a “inventar drogas sobre armas químicas o biológicas para justificar sus ataques violentos contra el pueblo ucraniano”.

“La intención de esas mentiras es clara y profundamente preocupante”, dijo Thomas-Greenfield. “Pensamos que biológico Rusia podría usar agentes químicos o en asesinatos, como parte de un incidente preparado de bandera falsa, o para respaldar operaciones militares tácticas”.

Estados Unidos ha anunciado operaciones sobre esas por Rusia en conjunto con una invasión, que comenzó el 24 de febrero. Rusia había pedido la reunión del Consejo para hablar de sus acusaciones de “actividades biológicas” estadounidenses en Ucrania — una acusación sin evidencia alguna y rechazada por Washington y Kiev.