El Día de San Patricio es una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio, en el siglo quinto. Es un día marcado por los tréboles y el color verde, aunque también de los sombreros de duende y las pintas de cerveza.
Las celebraciones del Día de San Patricio en todo el país están de regreso después de dos años, especialmente Nueva York, ya está lista para vestirse de verde. El regreso completo del desfile de Nueva York este jueves coincide con la reapertura más amplia de la ciudad, como se recordará, las reglas principales de mascarillas y vacunación se levantaron recientemente.
“Psicológicamente, significa mucho”, dijo Sean Lane, presidente del grupo organizador del desfile asegurando además que “Nueva York realmente necesita esto”.
AP explica que las escenas de entretenimiento y vida nocturna de la ciudad han acogido particularmente el regreso a una fiesta normal del Día de San Patricio. “Esto es lo mejor que nos ha pasado en dos años”, dijo Mike Carty, propietario nacido en Irlanda de Rosie O’Grady’s, un restaurante y pub en el distrito de los teatros.