La Casa Blanca confirmó este lunes el viaje de una delegación estadounidense de alto nivel a Caracas este fin de semana para sostener encuentros con Nicolás Maduro, sobre “seguridad energética” en medio de la escalada de precios del petróleo por la invasión rusa a Ucrania.

Así lo indicó en rueda de prensa Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, al ser preguntada por estas conversaciones directas entre Washington y Caracas, las de mayor nivel entre ambas partes en la capital venezolana en años.

“El propósito del viaje era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética”, señaló la portavoz presidencial de acuerdo a lo que indica EFE.  Psaki remarcó además que las discusiones con miembros del Gobierno venezolano “se produjeron en los últimos días” y apuntó que “continúan”.

Los funcionarios estadounidenses, agregó, también trataron la situación de los seis exdirectivos de Citgo (filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA), cinco de los cuales son ciudadanos estadounidenses y uno residente permanente, actualmente en prisión en Caracas.