Con información de DW

El gobierno de Estados Unidos incautó un segundo avión del régimen de Nicolás Maduro, retenido en República Dominicana, en el marco de una visita del jefe de la diplomacia estadounidense Marco Rubio, a pesar del reciente acercamiento diplomático entre Caracas y Washington.

En la capital Santo Domingo y en presencia de Rubio, un fiscal dominicano y un representante de las fuerzas del orden de Estados Unidos pegaron un cartel que decía «incautado» en el avión Dassault Falcon 200, de bandera venezolana.

Según el Departamento de Estado, funcionarios de Venezuela usaron la aeronave para volar a Grecia, Turquía, Rusia, Nicaragua y Cuba, y la habían llevado a República Dominicana para mantenimiento.

El decomiso del Dassault Falcon 900EX se produjo en medio de la recrudecida crisis política desatada por la reelección de Maduro para un tercer mandato consecutivo, desconocida por Washington ante denuncias de fraude.

El 31 de enero, Richard Grenell, enviado especial de Trump, viajó a Caracas para reunirse con Maduro y logró la liberación de seis prisioneros estadounidenses, además de un acuerdo para que Caracas reciba a venezolanos deportados desde Estados Unidos.