El gobierno de Estados Unidos informó que ha reanudado las operaciones del programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP), luego de que hace casi tres meses anunciaran que lo retomarían “muy pronto”.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha comenzado a enviar por correo las notificaciones de entrevista a los peticionarios del programa con instrucciones sobre la entrevista, indica Telemundo51. 

Además, USCIS está enviando una carta de información general sobre la reanudación del programa a los peticionarios con solicitudes pendientes del programa CFRP.

El programa de reunificación familiar para cubanos se estableció en 2007 para ciertos ciudadanos estadounidenses elegibles y residentes permanentes legales soliciten el permiso de permanencia temporal en EEUU para sus familiares en Cuba.

El procesamiento del CFRP se suspendió debido a la reducción significativa del personal de la Embajada de Estados Unidos en La Habana por razones de seguridad en 2017 y el cierre de la oficina local de USCIS en La Habana en 2018.