Con información de Infobae.
Negociadores de Estados Unidos y China anunciaron que alcanzaron en Londres un acuerdo sobre un “marco general” para superar sus diferencias comerciales, el cual debe ser validado por los presidentes de los dos países.
“Ambas partes han llegado a un acuerdo de principio sobre un marco general (…) y presentarán este marco general a sus respectivos líderes”, declaró a periodistas el represante comercial chino, Li Chenggang.
Mientras que, el secretario estadounidense de Comercio, Howard Lutnick, aseguró que el acuerdo permitirá resolver la preocupación de su país por las compras de tierras raras chinas, que consideran demasiado restringidas por Beijing.
Asimismo, Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos, había calificado las conversaciones comerciales con China como productivas y adelantó que continuarán el miércoles.
“Hemos tenido dos días de conversaciones fructíferas. Están en curso. Mis colegas, el secretario (de Comercio, Howard) Lutnick y el (enviado comercial, Jamieson) Greer, van a continuar lo que sea necesario con la delegación china. (Yo) tengo que volver a Washington para declarar mañana ante el Congreso”, dijo al término de la ronda de diálogos de esta jornada.