Se están enviando tropas canadienses para ayudar en la recuperación de la devastación de la tormenta Fiona, que arrasó casas, derribó techos y cortó el suministro eléctrico en las provincias atlánticas del país.

Después de avanzar hacia el norte desde el Caribe como un huracán, Fiona llegó a tierra antes del amanecer del sábado como un ciclón postropical, golpeando Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo, Terranova y Quebec con vientos huracanados, fuertes lluvias y enormes olas.

La ministra de Defensa, Anita Anand, dijo el sábado según AP, que las tropas ayudarían a retirar los árboles caídos y otros escombros, restablecer los enlaces de transporte y hacer todo lo que sea necesario durante el tiempo que sea necesario. No especificó cuántas tropas se desplegarían.

Se culpó a Fiona de al menos cinco muertes en el Caribe, pero no hubo confirmación de muertes o lesiones graves en Canadá. La policía dijo que una mujer que podría haber sido arrastrada figuraba como desaparecida en la ciudad de Channel-Port Aux Basques en la costa sur de Terranova.