A pesar de que existen varias dosis de vacunas contra el covid-19 aún hay personas que no están vacunadas siendo así de alto riesgo a contagio e incluso cercano a la muerte. De acuerdo a nota de El Nacional se conoció que el Ejército de Estados Unidos comenzó a expulsar a los soldados que han rechazado vacunarse contra el covid-19, una medida que afecta a más de 3.000 uniformados.

La secretaria del Ejército, Christine Wormuth, dispuso en una directiva que se inicie “la separación administrativa involuntaria” de los militares que rechacen ser inmunizados contra el coronavirus y no tengan ninguna exención.

“Los soldados no vacunados presentan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro su preparación”, indicó Wormuth en el texto, donde instó a los comandantes a cumplir con esta orden “lo más rápido posible”.

Según datos del Ejército, a fecha del 26 de enero el 96% de los militares en activo de esta rama de las Fuerzas Armadas estaban completamente vacunados, mientras que 3.350 habían rechazado inmunizarse y habían recibido una reprimenda oficial.