El medallista de oro olímpico cubano de boxeo y campeón mundial Andy Cruz abandonó Cuba antes de la celebración del torneo Playa Girón, el más importante de la disciplina en el país.

La noticia comenzó a circular el pasado domingo en la prensa independiente de la isla, pero fue el lunes, cuando el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, se limitó a señalar que el pugilista no se encontraba en la ciudad oriental de Camagüey, sede del evento que comenzó a inicios de semana.

“Cruz se ausentó de las últimas jornadas de entrenamiento del equipo nacional y no viajó a Camagüey”, dijo Puig de la Barca. El campeón olímpico, de 26 años, no formó parte del cartel del equipo Domadores que debutó en el boxeo profesional el pasado 20 de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, Cruz informó que “a veces se deben tomar decisiones que a algunas personas no les gustarán”. Y agregó que tomó la decisión para complacer “a nadie más que a mí y a mi familia”, de acuerdo a lo que indica 20minutos.