Después de que el calor sofocara grandes franjas de EEUU durante el fin de semana, se espera que los próximos días traigan temperaturas más moderadas a las áreas del noreste del país, mientras que las temperaturas en el noroeste del Pacífico comenzarán a intensificarse.

Las temperaturas sofocantes rompieron varios récords durante el fin de semana y llevaron a los funcionarios locales a declarar emergencias por calor. Las ciudades que se consumen bajo el calor prolongado también se movilizaron para proporcionar medidas de alivio, incluidas estaciones de enfriamiento, almohadillas contra salpicaduras y alcance adicional para las personas sin hogar.

El sábado, al menos una persona murió por exposición al calor en la ciudad de Nueva York, según la oficina del médico forense, que señala que el hombre tenía condiciones preexistentes. La temperatura máxima de la ciudad ese día fue de 36 °C.

Más de 40 millones de personas en EEUU están bajo alerta de calor el lunes por la mañana, principalmente en el noreste, el centro del país y el noroeste del Pacífico. Pero después del martes, las temperaturas en el noreste comenzarán a caer más cerca de los niveles normales.

Incluso, el evento anual de triatlón de Boston se pospuso hasta el próximo mes debido al calor abrasador de la ciudad, que alcanzó un récord diario de casi 38 °C el domingo. El fin de semana hubo temperaturas sofocantes que pusieron a más de 90 millones de personas bajo alertas de calor excesivo el domingo en el noreste, el Atlántico medio, el valle del río Ohio y las planicies centrales.

Las ciudades del noreste se vieron particularmente afectadas, ya que varias rompieron récords de altas temperaturas, incluidas Providence, Rhode Island y Hartford, Connecticut.

Boston y Filadelfia, que alcanzaron un récord de 37 °C el domingo, extendieron sus advertencias de emergencia por calor hasta el lunes, advirtiendo a los residentes que tomen medidas para evitar enfermedades relacionadas con el calor ya que los índices de calor, una medida de qué tan caliente se siente realmente debido a la combinación de calor y humedad, se espera que alcancen los 32 °C.

En el centro, partes de Oklahoma, Texas, Missouri, Arkansas, Louisiana, Tennessee y Mississippi están bajo avisos de calor. Los índices de calor en la región podrían alcanzar los 44 °C hasta el martes, así lo destaca CNN.