El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, ratificó la ley que pondrá fin a las Evaluaciones Estándar de Florida (FSA), una temida prueba que se lleva a cabo a final de año en las escuelas, sin embargo, el sindicato de educadores del estado dejó claro que no acatará la nueva disposición.
La serie de exámenes de matemáticas y lectura que toman anualmente más de un millón de estudiantes desde la primaria hasta la secundaria será reemplazada por un sistema de ‘pruebas breves de seguimiento del progreso’, que se realizarán tres veces al año.
“Hoy no venimos a elogiar a la FSA, sino a enterrarla”, dijo el gobernador DeSantis en una conferencia de prensa al referirse a la iniciativa aprobada recientemente por la Legislatura.
Sin embargo, la Asociación de Educación de Florida (FEA) reiteró que está en desacuerdo con el nuevo sistema de monitoreo de progreso y dijo en un comunicado que no reducirá la cantidad de pruebas estandarizadas para los estudiantes, “ni eliminará la gran prueba decisiva al final de año”.
El presidente de la FEA, Andrew Spar, señaló que el proyecto de ley “reprueba a los estudiantes” y puede agregar más trabajo para los “maestros que ya están abrumados”, así lo indica Diario Las Américas.