Después de tanta pelea legal, comentarios y rumores, se conoció que finalmente, Elon Musk tomó el control de Twitter, pero además de eso, realizó cambios administrativos, esto según lo dicho por dos personas familiarizadas con el acuerdo según AP.  Las fuentes dijeron que Musk está a cargo de la plataforma de redes sociales y despidió al director ejecutivo Parag Agrawal, al director financiero Ned Segal y al asesor legal jefe Vijaya Gadde.

Asimismo, Musk tuiteó: “El pájaro ha sido liberado”.

Las salidas se produjeron pocas horas antes de la fecha límite establecida por un juez de Delaware para finalizar el trato este viernes que ya había amenazado con programar un juicio si no se llegaba a un acuerdo.

Estos principales movimientos de personal se esperaban ampliamente y serían apenas los primeros de muchos cambios importantes que hará el voluble CEO de Tesla con el objetivo de aumentar la base de suscriptores y los ingresos de Twitter.

En su primer gran movimiento el jueves, Musk trató de calmar a los desconfiados anunciantes de Twitter diciendo que está comprando la plataforma para ayudar a la humanidad y no quiere que se convierta en un “infierno de todos contra todos”.

“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de una manera saludable, sin recurrir a la violencia”, escribió Musk en un inusualmente largo mensaje para el director general de Tesla, que suele proyectar sus pensamientos en tuits de una sola línea.