Una empleada del Walmart de Virginia donde seis de sus compañeros de trabajo fueron asesinados presentó una queja por escrito a la compañía sobre el comportamiento “extraño” del presunto atacante meses antes del tiroteo, según una exposición en el tribunal de circuito de Chesapeake el martes.

La presentación alega que la gerencia de Walmart conocía el comportamiento y las amenazas del presunto atacante Andre Bing antes del tiroteo masivo, “pero siguió empleándolo de todos modos”.

La demandante Donya Prioleau, una almacenista y entrenadora nocturna que trabajó con Bing, demandó a la empresa matriz por contratación y retención negligentes y por la respuesta por responsabilidad del superior. Ella busca US$ 50 millones en daños compensatorios. Los abogados de Prioleau, John Morgan y Peter Anderson, dijeron que Walmart fracasó al no detener la tragedia.

Walmart, que tiene su sede en Bentonville, Arkansas, explicó en un comunicado que estaba revisando la denuncia y responderá «según corresponda con la corte», reseña CNN.